Destroza L’Osservatore Romano a Star Wars VII

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

star-wars-force-awakens-banner-full-1Luego del estreno de Star Wars: The Force Awakens, las críticas no se han hecho esperar al punto que inclusive L’Osservatore Romano, el periódico del estado Vaticano ha extendido su opinión sobre ella.

Pero su crítica no fue nada favorable para la séptima entrega de la saga, pues la tacharon de decepcionante, confusa, sosa y chabacana.

Para los miembros del país soberano más pequeño del mundo, el único mérito de la cinta es demostrar lo elegante, equilibrada y apropiada que era la dirección de las entregas anteriores, pues el trabajo hecho por J.J. Abrams es “modulado al más descuidado cine de acción actual por el efecto contiguo al mundo del videojuego”.

NOTAS RELACIONADAS:

L’Osservatore argumenta que la película parece más bien un reinicio actualizado a las modas del momento en lugar de una secuela, pues parece hecho para un público acostumbrado a las pantallas de las computadoras que a las salas de cine.

En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personales y la envergadura épica de la historia.”

La crítica del diario hace un especial énfasis en la representación del mal a través de sus villanos, a quienes percibe con un mal diseño, pues la máscara de Kylo Ren usa una máscara sólo para emular a su predecesor, Darth Vader, mientras que el sustituto del emperador Palpatine “representa el más grave defecto del filme”.

En conclusión, El despertar de la fuerza es el resultado más soso y de peor gusto que pudieran haber creado.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments