Despliegan operativo “Mega” en Iztapalapa

Agustín Palma – Diciembre 3, 2015

Al menos dos mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron un operativo de gran magnitud en la demarcación con el objetivo de reforzar la vigilancia en la Delegación Iztapalapa.

El dispositivo lleva por nombre “Mega” y se abocará a recuperar espacios públicos con la remisión de vehículos abandonados o mal estacionados, así como evitar que las personas ingieran alcohol en la vía pública.

Los delitos que pretende eliminar son: el robo a transeúnte, robo a negocio, robo de vehículo y transporte público principalmente.

Dentro de los equipos de apoyo el dispositivo cuenta con 300 patrullas, tres camiones Unimog y 40 caballos, además de 200 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) 200 elementos de la Policía Auxiliar (PA) y 200 de Tránsito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La SSPDF desplegó 600 uniformados sectoriales y 800 de la Policía Metropolitana, mismos que conforman el total de efectivos que la policía de la Ciudad de México extendió en esta zona para la seguridad de las personas.

Los uniformados recorrerán en motocicletas, patrullas y caballos en las distintas colonias, se colocarán puntos de revisión de vehículos, una torre táctica de vigilancia y el apoyo por parte del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

IMG_5651

Comentarios

comments