Despedirán con ópera Música de Cámara 2015

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015KOEMPGEN-BRAMY-Héloïse

Obras de compositores franceses como Charles Gounod, Georges Bizet y Gabriel Fauré integrarán el recital que el pianista mexicano Aquiles Morales y la soprano lírica francesa Héloïse Koempgen-Bramy ofrecerán en el Palacio de Bellas Artes el próximo 18 de diciembre en la sala Manuel M. Ponce para cerrar con broche de oro el programa Música de Cámara 2015.

Durante el concierto “Une heure exquise” Koempgen-Bramy dará muestra de su versatilidad vocal con piezas como “Fêtes galantes”, “L’heure exquise”, “D’une prison”, “L’énamourée” y “Mai” del venezolano-francés Reynaldo Hahn (1974-1947).

Así como con las arias Trahir Vincent-mon cœur”, de la ópera “Mireille”, de Gounod, y “Je dis que rien ne m’épouvante”, de “Carmen”, compuesta por Bizet, las cuales serán acompañadas por el maestro Morales al piano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para finalizar, se ofrecerá “Pour le piano”, suite Claude Debussy (1862- 1918) y “Après un rêve”, “Poème d’un jour”, “Rencontre”, “Toujours y “Adieu”, de Gabriel Fauré(1845- 1924).

La idea del recital vino de la coincidencia que tuvo con la cantante cuando estudiaban en París, refirió Morales, quien agregó que se trata de música muy refinada, desde Hahn hasta Debussy y las arias, donde ella puede lucir su preparación técnica.

“Es una excelente cantante con una voz muy expresiva, bien trabajada, bonito timbre y que se toma muy en serio el texto de lo que está cantando y lo convierte en auténtica poesía”, expresó.

Además, comentó que las obras de la velada “Une heure exquise” se incluirán en un disco que grabará junto con la cantante gala en enero de 2016.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments