Desertor del Ejército ruso se ocultó 11 años bajo tierra

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

La impresionante historia de un desertor del ejército ruso que se ocultó en una caseta que construyó bajo tierra salió a la luz tras haber sido denunciado por moradores de la península de Kamchatka.

Incomodados por la necesidad de tener como vecino a un vagabundo los habitantes de la comunidad de Radygino, informaron a las autoridades sobre la presencia de un extraño que sobrevivió gracias a la colecta de setas, bayas y chatarra metálica.

Aunque su nombre no se dio a conocer el desconocido reveló su identidad al ser presentado ante la comisaría local, en donde se supo que fue reclutado por Rusia en 2003 y asignado a la localidad de Viliuchinsk, de donde escapó tras un año de servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el portal de noticias Gazeta el desertor cavó una zanja -a unos mil 500 metros de distancia de la autopista-, la cual cubrió con tierra y ramas de árboles, en donde habitó durante 11 años y de donde ocasionalmente salía para allegarse unas monedas que lo ayudaran a subsistir, mediante la pesca de salmón (especie que colma los ríos en Kamchatka), o la colecta de chatarra para su venta.

El informativo agrega que sus familiares lo dejaron de buscar al cabo de un año ya que consideraron su muerte, por lo que la policía se desistió de buscarlo.

Ahora el sobreviviente enfrentaría cargos que lo llevarían a prisión durante 7 años.

uss

Comentarios

comments