Denuncian a médico por abusar de niña de 14

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015

abuso

Consultorio del médico – Foto: Google Maps

Los padres de una menor de 14 años denunciaron a un médico, quien presuntamente abusó sexualmente de su hija en su consultorio, ubicado en Celaya, Guanajuato.

Los padres de la joven acudieron a la revista Proceso para informar que el proceso penal contra el doctor ha estado plagado de “irregularidades”, pues fue dejado libre bajo fianza y además, les habría ofrecido 4 mil 800 pesos para “reparar el daño”.

También señalaron que el médico perista de la Procuraduría de Justicia del estado al que acudieron, y quien es amigo del acusado, les ofreció una laptop para la niña y se comprometió a pagar la terapia psicológica, aceptando que su colega “sí la regó”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El abuso se presentó hace un año, cuando la adolescente salió de la escuela y fue al consultorio donde trabajaba su tía, quien la llevaba diario a casa de sus padres. Sin embargo, el médico la abordó con halagos, luego regalos, y finalmente la tocó de manera sexual.

Pese a que sus padres denunciaron esto ante el Ministerio Público, donde abrieron un expediente por el delito de abuso erótico sexual, durante seis meses no tuvieron noticias, hasta que en marzo de este año les llegó una notificación de que el caso fue desestimado debido a que consideraron que el abuso de la menor fue consensuado y su conducta influyó en los actos del médico.

Debido a esto, interpusieron una apelación, el cual fue admitido por una juez, quien ordenó aprehender al médico, pero dado que el delito no calificaba como grave, salió bajo fianza de 5 mil pesos.

El padre de la niña contó a Proceso: “Más bien parece que protegen al inculpado y no a la víctima”.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments