Denuncian a 65 servidores públicos por cierre de L12

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

MÉXICO, DF., 18MARZO2014.- Uno de los trenes de la Línea Dorada bautizado el año anterior con el nombre de la escritora Elena Poniatowska permanece detenido. Se espera que la reparación de los daños en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tarden por lo menos un promedio de 6 a 8 meses. De acuerdo con fuentes oficiales, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reclamará al menos 7 mil millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal por el desvío de recursos federales para la construcción de la Línea 12 del Metro. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Contraloría General del Distrito Federal informó que se han presentado 14 denuncias contra 65 servidores públicos ante el ministerio público  que derivaron en órdenes de aprehensión, sanciones administrativas así como dos procesos penales ante juzgados penales por los delitos de uso ilegal de atribuciones y e un caso por concusión por el cierre de la Línea 12 del Metro.

En comunicado, señaló que se instrumentó 34 procedimientos administrativos contra 162 personas de las cuales 125 fueron sancionados; asimismo, que agotará todas las instancias y procedimientos para que toda irregularidad, acto u omisión detectados en relación con las fallas que originaron la suspensión parcial de la Línea Dorada sean resueltos conforme a derecho.

A la fecha se han impuesto 64 resoluciones administrativas debido a la injerencia de los servidores públicos en el incumplimiento de sus labores, que van desde la destitución de su cargo hasta la inhabilitación para desempeñarse en el sector público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, indicó que 43 han promovido 86 juicios de nulidad ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo del Distrito Federal en contra de las sanciones impuestas, sin embargo, se han dictado 46 sentencias en primera instancia de las que 15 se ha confirmado su validez,  21 se ha decretado nulidad llana de la sanción y tres se encuentran pendientes de resolución.

Sostuvo que es una demanda y exigencia ciudadana que el Gobierno del Distrito Federal está obligado a responder, independientemente de que a la fecha la Línea 12 se encuentre en total operación, con todos los protocolos de seguridad y propicien certidumbre en el trayecto de los usuarios a su área laboral y regreso a casa.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments