Denuncia Arturo Escobar violación de sus derechos

Agustín Palma – Diciembre 10, 2015

Arturo-EscobarArturo Escobar, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México señaló que Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) violó sus derechos humanos al transgredir el debido proceso al hacer pública la averiguación en su contra.

El fiscal buscó ventilar mediáticamente este asunto para hacerme parecer culpable, sin haber sido juzgado y mucho menos sentenciado, su actuación violó el principio de presunción de inocencia”, denunció el ex subsecretario de prevención del delito de la Secretaría de Gobernación.

NOTAS RELACIONADAS:

Además de destacar que se violó su derecho humano a la legalidad, adelantó que las acciones antes las que pudiera incurrir Nieto las denunciará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Escobar y Vega dijo: “Me sumaré a la denuncia contra el fiscal Santiago Nieto ante la PGR por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la administración de justicia, lo demandaré ante los tribunales por daño moral y por los daños y prejuicios que me ha ocasionado por difundir ilegalmente que había solicitado acción penal y con ello afectar mi decoro, mi reputación y la de mi familia; presentaré queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Una disculpa pública es lo que también solicita el ahora ex funcionario del Verde, quien también apuntó que está concentrado en este tema y posteriormente hablará con el Secretario de Gobernación para resolver su situación en dicha dependencia. Esto lo dijo en conferencia de prensa, donde se dijo ser perseguido político.

Comentarios

comments