Demanda Walmart por incremento de impuestos

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2015 

Foto: Redes

Foto: Redes

Grupo Walmart demandó a Puerto Rico, pues supuestamente la empresa  consideró el aumento de impuestos como oneroso e inconstitucional, pues se calcula que la firma tendría que pagar el 91,5% de sus ingresos a dicho país.

La cifra anterior sería aproximadamente tres veces lo que Walmart paga a la mencionada isla.

TAMBIÉN TE  PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Puerto Rico se ha declarado “corto de efectivo” y ha acusado a la franquicia de no pagar su parte justa en tema de impuestos.

Se calcula, que dicha nación debe más de 70.000 mdd en deuda, misma que no ha podido reintegrar en su totalidad.

Por otra parte, como parte de su plan para recaudar más dinero, los caribeños han incrementado a más del doble el impuesto sobre los bienes que las grandes empresas introducen en forma de proveedores fuera de la isla.

Sin embargo, dicho incremento se aplica únicamente a las grandes empresas con ingresos de más de 2.750 millones de dólares anuales.

A ningún gobierno se le debería permitir sacar a una compañía del negocio a través de un impuesto especial aplicable, en su tasa más alta, solo a esa empresa, dijo Walmart en la denuncia judicial que presentó el viernes.

Por lo anterior, muchos residentes están emigrando de la isla y se están mudando a la parte continental de Estados Unidos, lo que drena aún más los ingresos fiscales, poniendo en materia de desempleo por encima del 12%.

También se sabe que la empresa demandante tiene 55 tiendas en dicha nación y que emplea a casi 15.000 ticos.

Por último, se sabe que Puerto Rico ya incumplió el pago de una pequeña porción de sus deudas en agosto y hay preocupaciones de que volverá a incumplir un gran pago que debe hacer el 1 de enero.

Comentarios

comments