Dejarán de circular 200 mil vehículos en Toluca

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015

AutobusesAlrededor de 200 mil vehículos dejarán de
circular por las calles del Valle de Toluca ante la puesta en marcha de los corredores o ejes viales.

Víctor Legorreta Vargas, director operativo de la primera zona del Valle, estima que el 40 por ciento del parque vehicular que a diario transita por el municipio aliviará la red vial en cuanto comience la implementación antes referida.

Este jueves, la Secretaría de Movilidad comenzó la revisión de distintas líneas de autobuses, tocándole la primera revisión a Autobuses Xinantécatl; la próxima semana, Turismos Estrella de Oro será revisada, quedando pendiente, la reunión con operadores del Mexbús.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, adelantó que el proyecto de los Ejes Troncales o Corredores de Transporte serán planteados a todos los empresarios.

Legorreta Vargas refirió que la intención del gobierno es tener un acercamiento directo con los empresarios, los buenos operadores y la sociedad de Toluca para “lograr un cambio de raíz en el transporte”.

En cuanto a las críticas recibidas que aseguran que el transporte sigue presentando el mismo desorden al igual que los accidentes, el funcionario explicó que dicho fenómeno se debe a que se continúa trabajando con las mismas líneas y derroteros, aunque se han llevado a cabo revisiones más estrictas.

El nuevo proyecto, pretende que una sola línea opere a base de colores para evitar “correteos” y competencias por el pasaje.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments