Decreta TEPJF comicios extra en dos municipios

Arturo Callejo – Diciembre 10, 2015

Sesión-Sala-Regional-del-TEPJF-700x467

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que la Cámara de Diputados del Estado de México, tiene que llevar a cabo elecciones extraordinarias en los municipios de Temascaltepec y Chiautla.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, apuntó que tendrán hasta el 22 de enero para convocar elecciones provisionales para quienes podrán fungir como gobierno provisional.

Las elecciones tienen que ser pronto como lo señala la ley, entre enero y febrero tienen que ser las campañas  en dichos municipios, son 45 días, una vez que nosotros hagamos pública la convocatoria tenemos 45 días para que en dichos municipios se lleven a cabo las elecciones.”

NOTAS RELACIONADAS

El argumento de la autoridad electoral es que los priistas, Ángel Merlo Rojas y Noé Barrueta Barón, de Chiautla y Temascaltepec respectivamente realizaron proselitismo anticipado.

Se cita que Merlo Rojas desarrolló proselitismo durante una misa el pasado 1 de mayo, violando la ley y Noé Barrueta hizo actos anticipados de campaña.

Ahora, la Cámara de Diputados del Estado de México tendrá que convocar a votaciones extraordinarias, mientras que el Poder Ejecutivo tiene que nombrar a presidentes municipales provisionales para que tomen el cargo el 1 de enero próximo.

Comentarios

comments