Deberán responder por muerte de bebé en Toluca

Arturo Callejo – Diciembre 16, 2015

El ayuntamiento de Toluca, a cargo de Braulio Antonio Álvarez Jasso tiene que responder por la muerte de la bebé de 10 meses de nacida registrada la semana pasada en la estancia infantil “Julieta Lechuga de Pichardo”, ubicada en el poblado de San Mateo Oxtotitlán.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Baruch Delgado Carbajal, abundó que hay que “esperar cuales son los resultados de las investigaciones, lo que sí puedo señalar es que es innegable que sucedió un fallecimiento y que hay una responsabilidad institucional.

Con independencia de la responsabilidad penal o administrativa que le resulte a los servidores o a las servidoras públicas que hayan tenido la atención directa de esta menor, hay una responsabilidad institucional y estimo que el ayuntamiento tendrá que responder por este acontecimiento tan lamentable”.

NOTA RELACIONADA:

La defensoría de los habitantes ha solicitado al DIF municipal de Toluca un informe respecto a quién cuidaba a la niña cuando supuestamente se broncoaspiro, cómo sucedieron los hechos y cómo se le avisó al Ministerio Público cuando la bebé ya había fallecido.

En lo que respecta al Ministerio Público, la CODHEM solicitó las diligencias que han desarrollado y los resultados periciales.

En días recientes el procurador general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez declaró que al momento no había ninguna responsabilidad contra el personal de la estancia infantil “Julieta Lechuga de Pichardo” y que la principal hipótesis es que la pequeña había muerto por broncoaspiración.

IMG_1830

Comentarios

comments