De monjas a prostitutas para salvar a víctimas

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015

12

Talitha Kum, es un grupo de mil 110 monjas que trabajan encubiertas en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud y el tráfico de blancas.

La organización fue fundada en el año 2004 y de acuerdo con su fundador, John Studzinski, un banquero, inversionista y filántropo, el grupo consigue grandes éxitos rescatando a mujeres.

La forma de operación de las monjas es vestirse como prostitutas y se mezclan con las trabajadoras a las que se les paga sólo 2 centavos de dólar la hora con la intención de dejar al descubierto los abusos laborales que se cometen a muchas mujeres y niños que están sometidos.

De acuerdo con Studzinski, además de asegurar que pretende aumentar su influencia y pasar a trabajar en 140 países, declaró que:

Trabajan en burdeles y nadie sabe que están allí. Estas hermanas no confían en nadie. No confían en los gobiernos, en las corporaciones y tampoco en la policía local. En algunos casos ni siquiera pueden confiar en el clero masculino”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al entrar a Talitah Kum, las hermanas intentan luchar contra un problema mundial que es la trata de mujeres que cada día son explotadas y viven en condiciones terribles.

Las monjas también trabajan rescatando niños que son vendidos como esclavos por sus propios padres. Para eso ellas compran a los pequeños y luego los trasladan a casas de acogida que tienen en África, Filipinas, Brasil e India.

Comentarios

comments