Dan a conocer Programa de Verificación Vehicular 2016

Hoy Estado de México – Diciembre 30, 2016

Hoy_No_Circula-apoyo_a_comerciantes-Edomex-Eruviel_Avila_MILIMA20140709_0080_33La primera etapa del Programa de Verificación Vehicular que estará vigente durante los primeros seis meses de 2016 fue dado a conocer este miércoles por la Secretaría del Medio Ambiente.

Tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, motocicletas, vehículos eléctricos, híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, los que tengan matrícula de auto antiguo o clásico, de demostración o traslado y los que funcionen con tecnología que no incluya la Norma Oficial Mexicana quedarán exentos de los lineamientos publicados.

Aquellos que tengan el holograma doble cero “00”deberán ser verificados hasta después de tres semestres de supervisión vehicular del semestre en el que lo obtuvieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para aquellos que no cuenten con dicho holograma, la verificación se hará cada semestre conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación.

En el caso del engomado amarillo y terminaciones de placas 5 o 6, el periodo de verificación es en enero y febrero; para el rosa y terminaciones 7 u 8, en febrero y marzo; rojo con terminaciones 3 o 4, en marzo y abril; verde con terminaciones 1 o 2, abril y mayo, mientras que para los que tengan calcomanía azul y terminaciones 9 o 0 será en mayo y junio.

En el caso de que se realicen cambios de placas, los autos deberán ser verificados en los 180 días naturales contados a partir de la fecha de la tarjeta de circulación, exceptuando al holograma “00”, del mismo modo, ésto aplica para los taxis que cambien de unidad y no de placas.

Los automotores que funjan como transporte público de pasajeros y carga con número de matrícula ya asignado, que no tengan placas metálicas o estén en trámite de sustitución ante la Secretaría de Movilidad deberán hacer el procedimiento conforme al último dígito del número de la matrícula asignada, cuyo número deberá estar rotulado en la unidad.

Sobre los costos por servicios en los Verificentros serán de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente aunado al IVA del tipo de constancia de verificación que se le dé al usuario (holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica).

Únicamente podrá ser gratuita cuando la que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en donde no aprobara la medida, se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no tenga multa por verificación extemporánea.

En cuanto al denominado Pase Turístico, éste se otorga a vehículos particulares que sean modelo 2000 y posteriores y que sean del extranjero o foráneos a la ciudad y el Estado de México, con el fin de permitir la circulación en la Zona Metropolitana del Valle de México y no deban seguir los lineamientos del Hoy no Circula.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments