Cuidarán 400 doctores a peregrinos en la Basílica

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015

Foto: @SSP_CDMX

Foto: @SSP_CDMX

Ante la llegada anual de feligreses a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF) desplegó más de tres mil policías, 470 vehículos y 300 elementos de tránsito.

A partir de hoy y hasta las 21:00 horas del domingo, se colocaron seis cinturones de seguridad en los accesos carreteros y principales avenidas de la delegación Gustavo A. Madero,asimismo la demarcación instaló dormitorios para más de dos mil niños, mujeres y adultos mayores en puntos de acceso y salida, como el Parque María Luisa, el Parque Mestizaje y Montevideo.

Además, se instalaron puntos de atención médica donde participarán 400 doctores para atender las necesidades de salud de los visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También se establecieron cuatro bases operativas en el edificio delegacional, el atrio de la Basílica, el mirador de Calzad de Guadalupe y el Centro de Monitoreo, que contarán con un equipo de comunicación para mantener la coordinación entre las instancias locales y federales.

Para mejorar la movilidad se reubicaron a comerciantes ambulantes en plazas comerciales alrededor del templo mariano y se habilitaron servicios urbanos en el perímetro que realizarán labores de barrido, recolección de basura y abasto de agua potable.

En el operativo participarán instancias locales y federales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cruz Roja Mexicana y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), entre otras.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments