Cuautitlán, Naucalpan y Ecatepec lideran denuncias por maltrato animal

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

maltratonjokp

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto durante una entrevista informó que hasta el momento se han registrado mil 700 denuncias por maltrato animal, de las cuales la mayoría fueron interpuestas en los municipios más concentrados de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recomendó a los mexiquenses que en estas fiestas decembrinas no compren animales domésticos para regalar, ya que en muchas ocasiones éstos terminan en la calle o en el abandono, por ello indicó que la mejor alternativa es adoptar a perros y gatos que viven en los albergues.

Explicó que los animales en diversos casos son víctimas de diferentes tipos de maltratos, mismos que van desde los golpes hasta la mutilación de miembros inferiores o superiores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunado a ello, detalló que las zonas que denuncian este delito con frecuencia es en la conurbada al Distrito Federal, la cual comprende a los municipios de Cuautitlán, Naucalpan y Ecatepec, aspecto que atribuyó a que tiene mayor número de habitantes.

Mencionó que las inspecciones se efectúan con personal de la Propaem y en ocasiones con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, además de que se trabaja en sincronía con agrupaciones que albergan tanto a canes como a gatos.

Hizo hincapié en que  en Navidad, Año Nuevo y Reyes, es recomendable adoptar una mascota y no comprarla pues existen muchos animales que requieren de un hogar y cuidados.

Comentarios

comments