Crearán Instituto de Atención Animal en CDMX

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

Víctor-Hugo-Romo-archivo

La Ciudad de México tendrá el próximo año un Instituto de Atención Animal para la debida atención de los animales de compañía.

El asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra informó que dentro del Presupuesto 2016 para el Distrito Federal se consideran 10 millones de pesos para dicho inmueble.

Con su creación, se pretende coordinar las jornadas de vacunación, esterilización y demás mecanismos de prevención epidemiológica, así como el control de sanidad y el otorgamiento de asesoría a los ciudadanos para el óptimo cuidado de sus mascotas en hogares o empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También sería un recinto para la promoción de la adopción y esterilización de animales por encima de su compra ilegal, pues de acuerdo con el perredista “se trata de mejorar la infraestructura, la atención y la capacitación en todos los centros de control animal”.

Entre los objetivos del Instituto estarán la instrumentación y ampliación del programa de chips obligatorios para mascotas, a fin de crear un registro de las mascotas que sirva para su vigilancia y la mitigación de su venta y posesión ilegal, además de incentivar campañas para que los dueños recojan las heces de sus perros y gatos.

Romo Guerra expresó que también se pretende abrir un albergue de atención integral para los animales abandonados en la ciudad, ya que preciso reconocer sus derechos dada su importancia en la vida cotidiana de los capitalinos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments