Continúa prostitución en Nezahualcóyotl pese a prohibición local

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 3, 2015

Decenas de mujeres que se dedican a la prostitución ofrecen sus servicios en las principales arterias del municipio de Nezahualcóyotl al filo de la medianoche.

En avenidas como Adolfo López Mateos, Pantitlán y Texcoco, en los límites con el Distrito Federal, se puede observar a las féminas en busca de clientes que las soliciten.

María Fernanda se dedica al trabajo sexual desde hace cinco años, es madre soltera y vive en este municipio.

Tuve que hacerlo porque tenía que mantener a mi niña. Aquí gano bien en un ratito, porque puedo tener varios clientes; en una noche saco lo que ganaría en toda una semana en otro trabajo”.

El costo de sus servicios rondan los 500 pesos, sin que las autoridades intervengan para impedir estas prácticas que pueden ser castigadas según los reglamentos locales.

Aquí no te dicen nada, puedes trabajar tranquila pero siempre corres riesgo que te toque un loco, aunque en otros lugares está más peligroso”, cuenta mientras mira a sus compañeras de trabajo.

ProstitucionNeza (2)

De acuerdo con el Bando Municipal de Nezahualcóyotl, “el gobierno local sancionará con amonestación, multa de cinco a 15 días de salario mínimo a quien invite a la prostitución o la ejerza en la vía pública”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, las mujeres dedicadas a esta actividad utilizan la periferia de los hoteles de paso, que se han multiplicado en años recientes, para ser identificas por los habitantes.

Aquí hay bastantes (hoteles), sobre todo más pegado a la avenida Zaragoza porque vienen varios del DF o de otros lugares cercanos”, comentó María Fernanda, a quien le esperan varias noches de trabajo.

En septiembre pasado, Edmundo Esquivel Fuentes, decimonoveno regidor de este municipio denunció que la prostitución en la localidad creció a partir del 2015 a pesar de que existe mayor patrullaje en el municipio.

No quiero enjuiciar a las personas sin embargo que no se relaje la situación de la seguridad y que no se permita que sigan abundando”, dijo.

Comentarios

comments