Construirán obras diseñadas por universitarios

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2015

12227712_441396542730946_2689589974975056816_nLos universitarios ganadores de la primera edición del taller IngeniaEDMX materializarán sus proyectos diseñados para el Estado de México.

Al concluir el curso que se llevó a cabo durante tres meses, Homero Navarrete Martínez, director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, anunció que se harán realidad los proyectos diseñados por estudiantes de cinco universidades para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

NOTA RELACIONADA:

Entre las obras que se construirán en los municipios de Calimaya, Huixquilucan, Ocoyoacac y Ecatepec, están una Unidad de Rehabilitación e Integración Social, intervenciones en la Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, así como arcos para señalar los límites del Estado de México.

Once fueron los alumnos de la carrera de Arquitectura de la UNAM, UAM, UVM Lomas Verdes, TEC de Monterrey Edoméx y la Universidad Iberoamericana, que recibieron asesoría de expertos y directores de sus respectivas escuelas para crear y desarrollar los proyector que a través de la Secretaría de Infraestructura serán una realidad.

Homero Navarrete informó que ya se tiene lista la convocatoria de la segunda edición del taller, en el que alumnos de universidades públicas y privadas de Arquitectura se concentrarán en proyectos para guarderías, unidades deportivas, casas del adulto mayor y la fachada del Teatro Metropolitano de Ecatepec.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments