Consignan a falso pastor religioso que seducía a niños en el DF

Hoy Estado de México – Diciembre 10, 2015

Un sujeto que fingía ser pastor religioso fue presentado por la Procuraduría General de Justicia el Distrito Federal (PGJDF), como probable responsable de la violación de varios menores de edad a quienes con engaños llevaba a diversos hoteles.

A través de una conferencia de prensa el procurador Rodolfo Ríos reveló que el hombre de 50 años de edad, identificado Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López, está vinculado con al menos 5 casos de violación infantil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con investigaciones informó que el detenido enganchaba a familias de escasos recursos a quienes se acercaba con sermones religiosos, ofrecimientos económicos y hasta regalos.

Su campo de operación, dijo el procurador, eran espacios públicos en donde se congregaran muchas personas, como hospitales, parques, centros comerciales y estaciones del Metro.

Detalló que las víctimas tienen entre 6 y 10 años y todos eran del sexo masculino, a los que llevaba introducía con engaños en hoteles y moteles, en donde los retenía entre 24 y 48 horas haciéndose pasar como su abuelo.

Informó que sus zonas de operación eran las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y el estado de Hidalgo.

Reveló que el detenido ya cuenta con un serio historial delictivo ya que durante 20 años estuvo recluido en tres cárceles diferentes y debido a que la PGJDF difundió un retrato hablado para facilitar su localización, el sujeto cambiaba constantemente de domicilio o se alojaba en pensiones baratas por lapsos cortos de tiempo.

Las principales pruebas para su captura son videos de cámaras del Gobierno capitalino, que lo registraron en distintos sitios con los niños; también un video del lobby de un hotel, donde se hospedó con una de las víctimas.

Hilario López fue consignado por violación, abuso sexual y retención de menores

Con información de Reforma.

Comentarios

comments