Identifican a australianos calcinados en Sinaloa

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015

Autoridades de México confirmaron el lunes la identidad de dos surfistas australianos cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados al interior de una camioneta en el norte del país el mes pasado, tras haber sido reportados desaparecidos.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa, a través de Marco Antonio Higuera Gómez, procurador del Estado,  confirmó a que los cadáveres pertenecen a los deportistas Dean Lucas y Adam Coleman, aunque aún se espera recibir algunos documentos para culminar el proceso de identificación.

Aquí hicimos una colaboración con la Embajada de Australia, ellos a través de sus áreas respectivas hicieron el ADN, se obtuvo los perfiles genéticos, nos enviaron los resultados, se espera nada más lo que son las muestras físicas, esperamos tenerlas en las manos la próxima semana”

Los ciudadanos australianos, que fueron a surfear en la costa norte del país, habían planeado llegar a la occidental ciudad de Guadalajara el 21 de noviembre pero nunca arribaron, de acuerdo con el testimonio de la novia de Lucas, Josie Cox.

NOTA RELACIONADA:

Afirmó que la PGJE ha realizado investigaciones para dar detener a Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González, tres de los cinco presuntos homicidas de los surfistas.

La camioneta fue hallada en el municipio de Navolato, en el centro del estado, y Lucas y Coleman fueron vistos por última vez con vida en una camioneta Chevrolet, tipo Chevy Van en Topolobampo, ubicado a 232 kilómetros al norte del primer municipio.

 

Foto: redes

Foto: redes

Comentarios

comments