Confirma Papa Francisco visita a la Basílica de Guadalupe el 13 de febrero

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2015

VAT24 VATICANO (VATICANO), 12/12/2014.- El papa Francisco toca un mural de la Virgen de Guadalupe durante una misa oficiada en su honor en la basílica de San Pedro en el Vaticano hoy 12 de diciembre de 2014. EFE/Fabio Frustaci

EFE/Fabio Frustaci

El sumo pontífice de la iglesia católica, confirmó este día que viajará a México en febrero próximo y visitará a la Virgen de Guadalupe en su recinto.

 “Viajaré a venerar (a la Virgen de Guadalupe) en su santuario el próximo 13 de febrero. Así pediré todo esto para toda América de la cual es especialmente madre. A ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano”, dijo el pontífice durante su homilía en español, en una misa con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hoy, el Papa Francisco encabeza una misa en la Basílica de San Pedro en honor de “La Morenita del Tepeyac” que se desarrolla completamente en español y contará con la participación de la cantante argentina Patricia Sosa y del compositor Facundo Ramírez.

Durante la celebración, una de las oraciones se hará en náhuatl por ser la misa en que la Virgen de Guadalupe habló a Juan Diego, indígena que presenció su aparición y fue canonizado en 2002 por Juan Pablo II.

Además el domingo 14 de febrero oficiará una misa en Ecatepec, Estado de México:

Domingo 14 de febrero

09:20 Traslado en helicóptero a Ecatepec.

10:30 Santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec. Homilía y Ángelus del Papa.

12:50 Traslado en helicóptero a Ciudad de México.

13:10 Llegada a Ciudad de México.

16:30 Visita al Hospital Pediátrico “Federico Gómez”. Saludo del Papa.

18:00 Encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

Con información de 7/24 y 24 horas.

Comentarios

comments