Conectarían Línea B del Metro con el NAICM

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

Tras la puesta en marcha de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se ha generado la necesidad de vías de acceso para llegar a la zona por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) proyecta una ampliación de la Línea B del Metro.

El servicio que corre de Ciudad Azteca a Buenavista sería la elegida para subministrar de un nuevo acceso al complejo. Partiendo de la estación Río de los Remedios, se crearía una ampliación que iría hacia Texcoco en donde se ubica la zona designada para el aeropuerto que comenzaría sus operaciones en 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La obra consistiría en una extensión de 5.5 kilómetros que ayudaría en traslados tanto a los capitalinos como a los habitantes del Estado de México.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, comentó que el STC también desarrolla la propuesta del proyecto de tren exprés que pueda utilizar la infraestructura del Metro para trasladar a los usuarios del NAICM.

Hemos tenido ya algunas reuniones con STC y también con el Grupo Aeroportuario, hemos tenido las pláticas y estamos avanzando con algunas propuestas.

La Línea B es una de las más usadas por los habitantes mexiquenses para trasladarse al Distrito Federal.

Con información de Reforma.

ede

 

Comentarios

comments