Concluye 11va campaña de trasplantes de córneas

Hoy Estado de México -Diciembre 3, 2015

5c83ddb4-c2ac-4806-b690-ca080e163746

Durante dos días, 12 personas con problemas de visión fueron beneficiadas por la onceava Campaña de Cirugía Extramuros de Trasplante de Córnea, que el Instituto de Salud mexiquense (ISEM) realiza.

La campaña que inició en el año 2012 es llevada a cabo con ayuda de médicos especialistas del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, quienes intervienen a los pacientes en nosocomios pertenecientes al ISEM, evitando así, el gasto que va de 70 a 150 mil pesos si se hiciera en hospitales privados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ramón Espinoza, director del Banco de Tejidos del Estado de México, detalló que la buena aceptación y realización de dicha campaña se debe a la donación, además de asegurar que el Hospital Nicolás San Juan se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel estatal y nacional en captación de donaciones cadavéricas.

Cabe señalar que para ser beneficiario de este programa, el paciente debe ser incluido en la lista de espera para trasplante de córnea de la entidad por el médico tratante de una Unidad Médica del ISEM, misma que deberá valorarlo y diagnosticarlo como candidato para la operación.

Comentarios

comments