Concientizan a niños sobre tauromaquia con VIDEO

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015

TEl Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una recomendación mundial para evitar que los niños sean partícipes de la tauromaquia, al considerar que no tienen un criterio para decidir si la muerte de un toro en un ruedo les gusta o no.

De acuerdo con la ONU, los empresarios aprovechan ésta cuestión para incitar a los padres de familia a llevar a sus hijos a las corridas de toros y fomentarles la costumbre de asistir desde pequeños.

Con el propósito de apoyar a los niños en éste sentido, la asociación civil Activismo por el Mundo Animal (AMA), realizó un cortometraje animado para explicar a los niños la forma en la que son preparados los toros antes de salir al ruedo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Otto es el bovino estelar del video que dura poco más de cuatro minutos, y con el que la asociación explica la “fiesta” que tendrá en su honor el animal.

La animación detalla las acciones que los organizadores de dichos eventos les ejecutan a los toros, como es el echarles aguarrás en las patas, ponerles vaselina en los ojos para cegarlos y colocarles una insignia.

Asimismo, el corto muestra de manera gráfica pero no explícita y con la censura de sangre, cómo son picados con pullas, cómo se les insertan banderillas y son dejados agonizantes tras cortarles el rabo y una oreja.

El video fue hecho a manera de narración y con dibujos animados para no causarles “un shock de por vida” a los niños al mostrarles las verdaderas y crudas escenas de tal deporte.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments