Con misa a la Virgen, Francisco hará oficial su visita a México

Hoy Estado de México – Diciembre 10, 2015

Una misa oficiada en El Vaticano, en honor a la Virgen de Guadalupe, será el marco para que el Papa Francisco oficialice su anuncio sobre la visita que realizará a México el próximo año.

La homilía tendrá lugar este 12 de diciembre a las seis del a tarde (hora local), en la Basílica de San Pedro, a la que asistirán clérigos y miembros del cuerpo diplomado e integrantes de la comunidad latinoamericana de Roma.

El evento significará la primera gran ceremonia presidida por el pontífice durante el Jubileo de la Misericordia, que inauguró el pasado martes con la apertura de la “puerta santa”, ubicada en la Basílica del Vaticano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La expectativa es que durante la ceremonia religiosa el líder católico dedique algunas palabras para confirmar su viaje apostólico a México. Inmediatamente después el Vaticano difundirá los detalles de la agenda definitiva del pontífice en esa visita.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex el viaje comenzará el viernes 12 de febrero de 2016 con el vuelo a bordo de una aeronave de la línea Alitalia que unirá la estación “Leonardo Da Vinci” de Roma-Fiumicino con el aeropuerto de la Ciudad de México.

Al pie de la escalerilla del avión papal, Francisco será recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el nuncio apostólico Christophe Pierre y el arzobispo de la capital, Norberto Rivera Carrera.

Ese encuentro será breve y no están previstos discursos oficiales ese día, porque la verdadera ceremonia de bienvenida tendrá lugar la mañana del sábado 13 en el Palacio Nacional, donde el Papa y el mandatario se reunirán en privado.

Con información de Notimex.

ora

Comentarios

comments