Comunidad Mixe responde a comercial de CocaCola

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015

El comercial de la empresa refresquera CocaCola, que se viralizó en redes social por ser, según la propia empresa, “malinterpretado”, fue respondido por la comunidad Mixe mediante un video en que señalan los daños a la salud que puede provocar la bebida.

En la grabación se muestra a dos jóvenes mixies quienes cuentan los problemas que atraería el consumo de una bebida azucarada, además de que en mucho de los casos en las comunidades indígenas no cuentan con servicios básicos como el de salud o de agua entubada.

La versión fue realizada por la Alianza para la Salud Alimentaria, y muestra las mismas imágenes que el comercial original difundido por CocaCola, pero se le agregaron las grabaciones en la que los jóvenes muestran los problemas que podría atraer una publicidad como esa.

NOTAS RELACIONADAS:

Las imágenes señalan el aumento de casos por diabetes tipo 2 en las comunidades, y afirman que hace 50 años estos eran escasos, pero en la actualidad ya son una “epidemia”.

La empresa CocaCola ya aclaró que sólo se trató de un malentendido ya que el objetivo era dar un mensaje de unión, sin embargo, miembros de la comunidad y algunas organizaciones de Derechos Humanos piden una sanción por considerarlo discriminatorio.

Con información de El Universal

Comentarios

comments