Compra Renault a Lotus; competirá en F1

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2015

La empresa Renault completó la compra de la escudería Lotus de la Fórmula 1, controlada por el fondo de inversión  Genii Capital, y desde el 2016 vuelve a contar con un equipo propio para competir en la justa.

Como pilotos de esta nueva aventura, la automotriz hereda la estructura y contará con el venezolano Pastor Maldonado y un debutante, el británico Joylon Palmer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Después de un análisis detallado, tomé la decisión: Renault estará presente en la Fórmula 1 desde 2016”, explicó el presidente de Renault, poniendo fin a meses de especulaciones. “Los principales contratos se firmaron el 3 de diciembre de 2015”, añadió.

Como suministrador de motor, Renault compartió éxito con Red Bull Racing de 2010 a 2013, donde consiguieron cuatro títulos seguidos de constructores y cuatro de pilotos gracias al Sebastian Vettel; mas Renault estimaba que los beneficios de esa relación eran insuficientes.

Volviendo a ser una escudería por completo, Renault podrá extraer beneficios de sus victorias. Suministrar motor tenía sentido, pero era que se demostró limitado. El retorno en términos de imagen por las inversiones, necesarias por el nuevo reglamento de motor, era débil”, añadió el dirigente de la automotriz.

Con información de CNN.

Comentarios

comments