Compondrán himno para visita del Papa a México

Hoy Estado de México – Diciembre 30, 2015

La Arquidiócesis de Morelia convocó a la comunidad religiosa para crear un himno al Papa Francisco y entonarlo durante su estancia en ese Estado que está programa para febrero de 2016.

La convocatoria señala que la letra será  partir de los mensajes dirigidos por el Santo Padre a seminaristas, religiosos y sacerdotes.

De acuerdo con las bases, las propuestas deberán ser originales e inéditas, con una melodía de fácil acceso musical y a una altura propia para ser cantada por una multitud.

El himno ganador será entonado ante el Papa Francisco, durante la misa que encabezará con religiosos de todo el País en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza en esta ciudad, a las 10:00 horas del próximo 16 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La pieza musical, que será seleccionada el 7 de febrero, deberá tener una duración de entre tres y cuatro minutos.

Para el mismo evento, la Arquidiócesis de Morelia también convocó a los fieles para diseñar una porra y tres vídeos temáticos para presentarlos durante la visita papal.

“La porra puede tener como inspiración las porras utilizadas en el fútbol”, se establece en la convocatoria que emitieron las autoridades eclesiásticas.

La porra deberá incluir movimientos corporales, ser breve y de rápida armonización para desarrollarse en menos de 30 segundos.

En el caso de los videos temáticos, las propuestas deberán ser originales e inéditas, producidas en imagen HD y emplear mensajes del Pontífice como voz en off, y tener una duración de entre tres y cuatro minutos.

La misa donde serán presentados los trabajos ganadores se efectuará en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza, el cual fue hasta hace 26 años la casa del equipo de fútbol Atlético Morelia.

Con motivo de la visita papal, el inmueble es objeto actualmente de una restauración para embellecer 40 mil metros de gradas, escalinatas, accesos y barandales.

Con información de Reforma.

cs

Comentarios

comments