Codhem interpone queja por caso de bebé muerta en DIF de Toluca

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2015

Luego del fallecimiento de una bebita de 10 meses de edad dentro de una estancia del DIF en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una queja por la muerte en la estancia infantil Julieta Lechuga de Pichardo.

Al DIF se le solicitó un reporte detallado de las circunstancias bajo las cuales ocurrieron los hechos y también a la PGJEM para que entregue un informe de cuáles son las primeras investigaciones que ellos han realizado sobre los acontecimientos para ir deslindando responsabilidades.

NOTA RELACIONADA:

Los principales objetivos de la Codhem es aclarar los hechos que provocaron el fallecimiento de la pequeña, para que pueda ser dado a conocer a la opinión pública la verdad de lo acontecido.

Las versiones sobre su muerte apuntan a que fue por asfixia, por lo que en primera instancia se había especulado que la negligencia de una empleada del lugar fue la causante del hecho al haberla abandonado dentro de la tina de baño.

Sin embargo, la línea de investigación que ahora se sigue describe que la pequeña fue descuidada cuando dormía con el biberón en la boca, dándose cuenta las encargadas de que ya no respiraba después de dos horas, padeciendo una broncoaspiración.

mano-de-bebe

Comentarios

comments