Cobra primeras 45 víctimas Nuevo Reglamento de Tránsito en CDMX

Agustín Palma – Diciembre 16, 2015

transito

Concluyó el día más anunciado para los conductores, ciclistas y peatones de la Ciudad de México, el primero en que se aplicó el Nuevo Reglamento de Tránsito, desde el primer minuto del 15 de diciembre fueron distribuidos en las 16 delegaciones a mil 400 policías autorizados para realizar infracciones.

Fueron enviados al corralón 152 motociclistas, de los cuales 8 sancionados por diversas faltas que no especificó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Para los conductores se registraron 18 infracciones por circular en carriles exclusivos, siete por invadir cruces peatonales y cuatro personas sancionadas por circular sobre vías para ciclistas

Asimismo, 8 conductores de transporte público fueron sancionados por faltas como ascenso y descenso de pasajeros en doble y triple fila.

NOTAS RELACIONADAS:

Otro dato que destacan las autoridades de la CDMX es la descarga de la app “Mi Policía”, con 965 veces el día de hoy, lo que da un total de 312 mil 382 descargas.

Por su parte, LOCATEL recibió 8 quejas, siete de ellas sobre el reglamento y una por un policía que conducía mientras hablaba por celular.

Esta herramienta sirve para consultar este nuevo estatuto y revisar los nombres de los elementos autorizados para imponer multas. A su vez, la dependencia otorgó brazaletes para identificar a los mil 400 uniformados que tienen la facultad de sancionar.

Apenas comienzan los resultados por la aplicación de la nueva disposición que tiene como Visión Cero su creación, es decir, minimizar al máximo los accidentes donde estén relacionados automovilistas, peatones y ciclistas principalmente.

Comentarios

comments