Cinescape: “Los estrenos no se acaban en este 2015”

Los estrenos no se acaban en este 2015

Rolando Martínez / @rolandocines / Diciembre 29, 2015

15_nt_carlitos-y-snoopy-la-pelicula-de-peanuts-exterior2Ahora sí nos toca disfrutar la última semana del 2015, sin duda un año muy activo cinematográficamente hablando, pero como los estrenos no paran y después del éxito en taquilla de Star Wars toca ver en pantalla grande la película de “Snoopy”,  “El clan” y “El cumple de la abuela”.

Un personaje muy querido y que nos ha acompañado por generaciones es Snoopy quien por primera vez junto a Charlie Brown y el resto de la pandilla atemporal -creada por Charles Schulz en su cómic Peanuts-, harán su debut en la pantalla grande bajo el título de Snoopy & Charly Brown Peanuts, la película. El filme de animación cuenta las aventuras de tres amigos, un un niño pequeño llamado Charlie, un perrito blanco llamado Snoopy -y que siempre está durmiendo en lo alto de su caseta-, y un pequeño pajarito amarillo que siempre está nervioso.

Por su parte, “El clan” del director argentino Pablo Trapero nos cuenta de un caso policial que sucedió en los años 80 en su lugar de origen. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

Y para arrancar el 2016 la primera película mexicana en llegar a cines es “El cumple de la abuela” el más reciente largometraje de Javier Colinas, en el que disfrutaremos una historia para compartir y reflexionar en estas fechas.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments