Cierran pista de hielo de la CDMX por contingencia ambiental

Hoy Estado de México – Diciembre 25, 2015

Después de que esta mañana los niveles de contaminación en la zona noreste del Valle de México superaron los 160 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), el gobierno del Distrito Federal decidió suspender actividades en la pista de hielo instalada en el Zócalo capitalino.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que alrededor de las 9 horas se registraron 153 puntos de partículas suspendidas en esa zona, la noroeste tiene 121, la centro y sureste 117 unidades; en la zona suroeste hay 93 puntos IMECA por lo que se considera regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su cuenta de Twitter indicó que se espera que durante el día la masa de aire contaminado se desplazará lentamente del norte hacia el sur de la ciudad.

Se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por partículas suspenidas en la zona noreste de la zona metropolita del Valle de México que comprende la delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Con información de Notimex.

xa

Comentarios

comments