Cierran el año con 77 Plazas Estado de México

Hoy Estado de México – Diciembre 31, 2015

plaza

La Secretaría de Infraestructura informó que al cierre del 2015, el Gobierno mexiquense ha concluido 77 plazas Estado de México, con las que los mexiquenses tienen ahora mejores espacios para su esparcimiento.

Homero Navarrete, director de general de administración de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, señaló que con la creación de las plazas Estado de México, se cumple la encomienda de tener familias más unidas.

Destacó que desde la Secretaría de Infraestructura se trabaja para cumplir el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que en cada uno de los 125 municipios mexiquenses exista, al menos, una Plaza Estado de México que dé a sus habitantes espacios adecuados para la convivencia, la diversión y la práctica deportiva.

Navarrete recordó que con las plazas Estado de México no sólo se han recatado espacios que sean para el disfrute de los millones de mexiquenses, sino que algunas más han servido para rendir tributo a personas o instituciones que han destacado por su servicio, sus logros y sus éxitos, poniendo en alto a la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre estas destacan la plaza en honor a la campeona olímpica Soraya Jiménez, en el municipio de La Paz en un espacio de 11.3 hectáreas, cuenta con alberca semiolímpica, estadio con cancha de fútbol profesional, pista de atletismo de tartán, cancha de fútbol rápido, frontón, baños y vestidores, velaria, fuente y cascada, juegos infantiles con tobogán de tres salidas y puente colgante, módulo de ejercitadores para adultos mayores, 4 canchas de usos múltiples y 2 canchas de voleibol playero.

En Tecámac y Cuautitlán Izcalli existen espacios dedicados al Ejército Mexicano, y en este último municipio, se creó una especie de museo al aire libre, donde los visitantes pueden conocer de cerca un helicóptero, un tanque y diversos vehículos que son utilizados por las fuerzas armadas.

O está la recién entregada en Zinacantepec, dedicada a los valores, y en cuyas instalaciones se encuentra una escultura del astronauta de origen mexicano José Hernández.

Homero Navarrete agregó que además de las 77 plazas que han sido concluidas hasta este día, se tienen en proceso 26 espacios más, y hay otras 26 en proceso de adjudicación, lo que garantizará que al término de la administración haya el menos un espacio de estos en cada localidad.

Comentarios

comments