Certifican a policía en Sistema Penal Acusatorio

Hoy Estado de México – Diciembre 20, 2015

ab115145-16c3-4a44-9412-914724a24149La Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC) certificó a un elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec en cuando al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En el curso impartido en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia de Almoloya, participaron 300 agentes estatales, de entre los cuales sólo 33 aprobaron siendo uno de ellos policía de Ecatepec.

El Sistema Penal Acusatorio deberá iniciar con el personal capacitado al cien por ciento para junio de 2016, teniendo a más de mil 900 policías de dicho municipio entre sus filas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Sergio Díaz Hernández, alcalde municipal, expresó que enviaron a ese elemento policiaco para poder contar con un capacitador certificado para que prepare a los demás integrantes de la corporación, ya que cuenta con una licenciatura en Derecho, así como un posgrado.

De esta manera, el uniformado se actualizó en conocimientos teóricos y prácticos para enriquecer sus habilidades y competencias para lograr la cohesión con quienes constituyen el sistema ministerial y así lograr procesos judiciales sólidos. Asimismo, fortaleció los conocimientos aplicados durante una detención, la protección de una víctima, la preservación de evidencias e indicios y la cadena de custodia para coadyuvar a la eficaz integración de las carpetas de investigación.

Comentarios

comments