Cero violencia en semifinal América vs Pumas

Agustín Palma – Diciembre 1, 2015

ame

Durante muchos años ha sido considerado como el clásico joven, pero ya pasaron esos tiempos y la rivalidad se ha ido enraizando al grado de la violencia extra cancha, en la que seguidores del Club Pumas de la Universidad Nacional se han enfrentado a aficionados de las Águilas del América.

El próximo domingo, en Ciudad Universitaria, más que un boleto a la gran final del torneo profesional de futbol mexicano, los azulcremas y los felinos se juegan el honor, pues estos últimos han perdido las tres últimas series de la liguilla cuando se enfrentaron a los del Pedregal.

El jueves, en las inmediaciones del Estadio Olímpico México 68, y en el Estadio Azteca el fin de semana, se instalarán dispositivos de seguridad para resguardar a los asistentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la tarde de este martes, líderes de las dos barras preponderantes de aficionados al conjunto azul y oro se reunieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y asumieron el compromiso de no cometer actos de violencia en los dos encuentros (de ida y vuelta) por un pase a la antesala al título.

Líderes de las barras Plus y Rebel afirmaron a la salida de su encuentro que evitarán el uso de bombas de humo y mantas antes, durante y después de los encuentros. Destacaron que la seguridad está garantizada para recibir al público en un ambiente familiar.

Se espera que los integrantes de las porras que apoyan al cuadro que comanda Nacho Ambríz tengan una cita este miércoles para delinear su plan de acción y así evitar confrontaciones.

Sin duda es un encuentro que sacará chispas y dejará vibrando a la afición que lo único que quiere es divertirse y disfrutar de un espectáculo deportivo.

Comentarios

comments