Catean banco en Italia que defraudó a miles

Hoy Estado de México – Diciembre 23, 2015euro_155

Tras la indignación de la sociedad sobre el suicidio de un jubilado que perdió todos sus ahorros al invertirlos en obligaciones subordinadas recomendadas por el banco Etruria, en la ciudad de Civitavecchia, agentes italianos catearon hoy el lugar con el objetivo de decomisar documentación de la víctima, Luigi D’Anelo, luego que le notificaran que su dinero se había “evaporado”.

La fiscalía abrió una investigación por presunta instigación y presunto fraude, y anunció la interrogación del director y funcionarios de la institución bancaria para determinar quién dio la orden de invertir los ahorros del hombre en obligaciones subordinadas, altamente riesgosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pero Luigi no fue el único, miles de personas también perdieron los ahorros de su jubilación luego que el banco “les recomendara” invertirlos.

El Etruria, así como el MArche, CariChieti y CariFerrara, fueron salvados en noviembre pasado gracias a un plan de tres mil millones de euros, por lo que fueron puestos bajo”liquidación ordenada”, además cancelaron sus capitales accionarios y obligaciones subordinadas por lo que perdieron gran parte de su valor.

Según el gobierno, el plan de salvataje permitió en cambio rescatar a los cuentahabiantes y a los empleados de los cuatro bancos y evitó pérdidas 10 veces mayores.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments