Cárcel a policías por muerte de mujer en Atizapán

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

sentencia des

Seis sujetos, quienes se desempeñaban como policías y que fueron detenidos en junio del año 2013, fueron sentenciados tras ser encontrados culpables de los hechos en los que perdió la vida una mujer identificada como Alicia Rebeca “N”, en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron el día 8 de junio de 2013, cuando la víctima, acompañada por su novio, conducía un vehículo tipo Jeep, sin embargo, a la salida del residencial, fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes impidieron que continuara su camino y realizaron disparos con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

Las investigaciones determinaron que tres de los policías fueron quienes accionaron el arma, mientras que el resto de los elementos sacaron al novio del automóvil y comenzaron a golpearlo para desojarlo de dinero en efectivo.

De esta manera, la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla impartió una condena de 55 años de prisión para Héctor “N”, elemento de la policía municipal de Atizapán, quien disparó contra la víctima, ocasionándole la muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para Ulises “N” y Sebastián “N”, quienes se desempeñaban como policías de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), les cayeron sentencias de 18 y 8 años, respectivamente, debido a que fueron acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.

Una pena de 10 años llegó para Oscar Fidel Ríos Flores, por el delito de robo con violencia, así como una de 8 meses para Sergio Gerardo Hernández Nazario, por abuso de autoridad; ambos eran elementos de la CUSAEM.

Finalmente, para Juan Ruíz Cerqueda, uniformado de la misma dependencia, fue condenado a dos años de prisión por el delito de abuso de autoridad.

Según las diligencias hechas por personal de la PGJEM, el día de los hechos los elementos de CUSAEM realizaban un operativo por un supuesto robo ocurrido en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, pero no lo llevaron a cabo con los protocolos necesarios.

Los involucrados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde un Juez los sentenció, además de que fueron destituidos de su cargo.

 

Comentarios

comments