Capturan a 19 personas armadas en la Doctores

Hoy Estado de México – Diciembre 11, 2015

armados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 19 personas armadas, cuando tripulaban cuatro vehículos particulares y dos camionetas en la que se transportaban varios kilos de polvo con las características de pseudoefedrina.

En las calles aledañas a las instalaciones centrales de la Procuraduría capitalina, en la colonia Doctores, se impidió el tránsito vehicular debido a que las personas capturadas eran consideradas de alta peligrosidad.

El informe policial preliminar señala que entre las personas aseguradas se encontraban dos hombres y una mujer, quienes supuestamente estaban encargados de trasladar, en los vehículos de carga, el material con el que se elaboran drogas sintéticas.

Según el documento, al parecer los otros 16 sujetos, quienes viajaban en cuatro vehículos particulares, interceptaron las camionetas en calles del oriente de la ciudad. Los operadores del sistema de videovigilancia ciudadana C4 observaron la acción y a través de las cámaras se dio seguimiento al convoy tripulado por personas que portaban fusiles de asalto y pistolas de alto poder de fuego; también se destacó que ninguno de los vehículos tenía matrículas de circulación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello se emitió una alerta al agrupamiento policial Fuerza de Tarea, quienes aplicaron un dispositivo de seguridad para asegurar las unidades en el cruce de la calle Benito Juárez y Periférico Oriente, colonia Presidentes de México, en la delegación Iztapalapa.

Varios de los sujetos armados que vestían de civil, señalaron que eran elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y que se encontraban en una presunta operación encubierta para detener a las tres personas que trasladaban pseudoefedrina.

Sin embargo, señala el reporte policial, ninguno de los hombres armados portaba credenciales oficiales o un oficio de colaboración que respaldara dicha operación, por ello los 19 detenidos, las armas, los seis vehículos y los paquetes que contenían la presunta pseudoefedrina, fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigación, de la Procuraduría capitalina, para indagar sobre el hecho y deslindar responsabilidades.

Comentarios

comments