Capacitan a mujeres para iniciar negocios propios

Hoy Estado de México – Diciembre 1, 2015

Con el fin de contribuir al progreso y calidad de vida, el gobierno de Ecatepec, apoyó a mil 500 mujeres mediante talleres de repostería, bisutería, corte y confección, cerámica, y chocolatería artística.

Además, mil mujeres más fueron capacitadas en oficios como plomería, electricidad, recubrimiento de muros,  pegado de azulejos y pisos para iniciar su  propio negocio, como parte  del programa estatal “Mujeres en la Construcción”.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, señaló que en tres años se han implementado programas y acciones para el desarrollo profesional y personal.

Por otro lado, señaló que el gobierno se ha unido a los trabajos derivados de la Alerta de Género que  emitió el  Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a solicitud del Gobierno del Estado  de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través del Instituto de la Mujer y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec  se impartieron mil 448  pláticas, talleres y conferencias, para la prevención de enfermedades que también incluyeron temas sobre la autoestima, violencia en el noviazgo e intrafamiliar.

Además se brindó atención a 8 mil 727 mujeres y sus hijos con servicio médico, asesorías jurídicas y psicológicas en los Centros de Desarrollo Comunitario y  en las  Casas de  Atención a la Mujer.

Comentarios

comments