Canjean juguetes bélicos por didácticos en CDMX

Agustín Palma – Diciembre 30, 2015

arma

Se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Programa de Canje de Juguete Bélico por Juguete Didáctico organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el DIF-DF.

Las autoridades capitalinas informaron que el objetivo de esta actividad preventiva es hacer conciencia en los niños y las niñas de no hacer uso de los juguetes bélicos que fomentan la violencia.

En el evento participaron cientos de niños y niñas que entregaron juguetes de plástico similares a pistolas, espadas, cuchillos, escopetas y a cambio recibieron juegos de química y pintura, rompecabezas, y demás que los ayudaran a desarrollarse y ser mejores ciudadanos, lo que a su vez los alejará de la violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los intercambios se hacen por juguetes didácticos que ayudan a fortalecer sus habilidades cognitivas y a crear un ambiente de paz entre las familias.

Durante este 2015 se realizaron al menos 10 intercambios, que va de la mano con el Programa Por tu Familia Desarme Voluntario.

Las recomendaciones que realizan las autoridades de la CDMX es a no participar en la compra y mucho menos regalar estos artefactos a los menores durante las celebraciones de fin de año y mucho menos durante el día de Reyes el próximo 6 de enero.

Comentarios

comments