Cancela Papa misa en Ecatepec por inseguridad

Hoy Estado de México – Diciembre 28, 2015

papa2Debido a los altos índices de inseguridad registrados en el municipio de Ecatepec de Morelos, autoridades del Vaticano recomendaron al Papa Francisco cancelar la misa multitudinaria que se tenía prevista como parte de su visita a México.

Al respecto, el propio Jorge Mario Bergoglio expresó a un diario local de la Santa Sede que las observaciones de su equipo de trabajo argumentadas con las múltiples estadísticas que colocan a Ecatepec como la región más peligrosa de todo México, lo hicieron reflexionar al grado de optar por cancelar su homilía del 14 de febrero próximo.

Tras enterarse de la decisión papal, la Diócesis de Ecatepec informó que los boletos que se repartirían para el magno evento servirán igualmente para los otros recorridos del Santo Padre en la Ciudad de México con la posibilidad de ser para los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

En cuanto a las obras y dinero que se destinarían para la visita, el gobierno estatal adelantó que todo seguirá en pie, pues la preparación del terreno del Centro de Estudios de Ecatepec ubicado en Las Américas beneficiará de igual forma a los estudiantes.

Cabe recordar que en días pasados, el Sumo Pontífice canceló su presencia en el Auditorio Nacional como parte del encuentro con el mundo de la cultura, a causa de la saturación de su agenda ese día.

Por fortuna éste 28 de diciembre no se encuentra en la agenda del Sumo Pontífice, día en que muchos inocentes son presa de noticias que rompen con lo ordinario.

Inocentes palomitas que se dejaron engañar sabiendo que en este día en nadie pueden confiar.

Comentarios

comments