Califica Obama el ataque en California de terrorismo

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2015

BOBarack Obama, presidente de Estados Unidos, calificó el ataque perpetrado la semana pasada en San Bernardino, California, como terrorismo.

Durante un mensaje pronunciado desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, reiteró su compromiso de acabar con el Estado Islámico (EI), luego de que se conociera que dos de los atacantes profesaban el Islam y eligieran “el camino oscuro de la radicalización, aceptando una interpretación del Islam que llama a una guerra de éste contra el Occidente”.

NOTAS RELACIONADAS:

Lo anterior, pese a que no se tengan pruebas concretas de que dos compañeros de trabajo del centro para personas discapacitadas y la esposa de uno de ellos, fueran dirigidos por alguna asociación terrorista.

Obama aseguró que como comandante en jefe no tiene mayor responsabilidad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, por lo que desde el inicio de su mandato autorizó a las fuerzas armadas el acabar con los terroristas en otras naciones.

Aunado a la estrategia de combate contra el también llamado “Daesh”, el presidente informó de su petición de revisar el otorgamiento de visas, para conocer cómo fue que la terrorista, Tashfeen Malik, entró al país.

Aseveró que los musulmanes estadounidenses son “nuestros hombres y mujeres uniformados dispuestos a morir en defensa de nuestro país” y que Norteamérica triunfará porque “estamos del lado correcto de la historia”, además de que “la libertad es más poderosa que el miedo”.

Comentarios

comments