Cajeros cobran hasta 40 pesos de comisión por retiros de otro banco

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

a6a068060d11d417bde955e7af0aeecf_LLa Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invita a la población a tomar sus precauciones en ésta temporada decembrina de compras y a que hagan un buen uso de los cajeros automáticos, pues el cobro de comisiones por retirar en dispositivos de otros bancos es de hasta 40 pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), Banco Multiva es el que más caro cobra por retirar efectivo en sus terminales con tarjetas de otros bancos, con una comisión de 40 pesos en cajeros ubicados en centros turísticos y nocturnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que el monto puede variar dependiendo la zona y el lugar en el que estén los cajeros, siendo los centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras los inmuebles en los que mayor se paga por el retiro de tarjetas de otros bancos.

De este modo, los bancos que más caro cobran son: Banorte y Bansi (30 pesos), Bancomer (29.50 pesos), HSBC (28.75 pesos), Santander (27 pesos), Banamex (26.50 pesos) y Scotiabank (25 pesos).

Por su parte, Bansefi es la institución bancaria que menos cobra por éste tipo de retiros con una tasa de 10 pesos en cualquiera de sus cajeros, sin importar la región en la que se encuentren.

Además de Bansefi, los bancos que menos cobran son: BanCoppel (12.93 pesos), Mifel (14.50 pesos), Inbursa, y Banregio (15 pesos), Banjército (16 pesos), Azteca (17.24 pesos), y ABC Capital, Banco Autofín y Bajío (20 pesos).

Por ello, la Condusef hace un atento llamado a buscar cajeros propios del banco con el que los usuarios tengan alguna cuenta y pretendan retirar efectivo; así como tomar las medidas de seguridad básicas para evitar el robo y/o clonación de los plásticos, como lo son no ir a los cajeros automáticos solo o de noche, evitar usar la tarjeta en lugares dudosos y pedir ayuda a personas extrañas al momento de hacer un retiro.

Comentarios

comments