Caen tres por supuesta explotación sexual en DF

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015cs2015-1248_1450383998

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGRDF) detuvieron a tres probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en agravio a siete mujeres en un bar ubicado en la colonia Paraja San Juan, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Agentes ministeriales, perito y Policía de Investigación (PDI), realizaron una inspección en el lugar debido a que en febrero pasado había sido clausurado, sin embargo ahora operaba bajo otro nombre, por ello aprehendieron a los hermanos Erika Jazmín y Luis Noé, además de Teresa M, quienes presuntamente administraban el lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Derivado de las investigaciones se determinó que el modo de operar consistía en vender bebidas alcohólicas con el acompañamiento de las jóvenes, y si los clientes solicitaban tener relaciones sexuales con alguna de ellas, debían pagar cierta suma, de la cual un porcentaje era para los dueños del establecimiento.

Con los elementos de prueba recabados, la PGJDF determinó el ejercicio de la acción penal contra los imputados, quienes fueron puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente. Las dos implicadas fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En tanto, las víctimas fueron atendidas por peritos médicos y de psicología, quienes determinaron que las jóvenes sí tiene afectación, por lo que se les ofreció ayuda personalizada.

Los presentados tienen el carácter de probables lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Comentarios

comments