Caen presuntos asesinos de herido a bordo de ambulancia

Hoy Estado de México – Diciembre 7, 2015
PGJEMDELICM

Cinco sujetos fueron presentados por la Procuraduría General de Justica del estado de México (PGJEM), por su presunta participación en varios homicidios registrados en el Valle de México.

Los probables responsables fueron identificados como Jorge Alberto Arce Saviñon, Oscar Eduardo Allende Guzmán, Miguel Ángel Jiménez Segovia, Stephanie Zúñiga González y Nayla Suzeth Navarro Acosta, quienes fueron detenidos mediante operativos simultáneos realizados en los municipios de Tultitlán y Coyotepec.

Derivado de estas acciones les fueron asegurados 30 envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana, un arma de fuego calibre 9 mm, y una camioneta con placas de circulación del estado de Hidalgo.

Los detenidos al parecer son integrantes de una banda delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, y se les relaciona con al menos cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio, siendo cinco las víctimas.

Estos ilícitos se registraron en los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Coacalco y Coyotepec, durante los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los hechos que se les imputan ocurrió el pasado 17 de septiembre, en la autopista México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán, ahí un hombre recibía primeros auxilios a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuando al lugar arribaron tres sujetos, quienes le dispararon ocasionándole la muerte. Derivado de este hecho, también resultó herido un paramédico, así como un menor de edad.

De acuerdo con la investigación el día de los hechos, Allende Guzmán, Jiménez Segovia y Arce Saviñon arribaron al lugar a bordo de un vehículo tipo Tsuru, se aproximaron a la ambulancia en donde un hombre era atendido tras haber sido baleado, y le dispararon ocasionándole la muerte. Luego los probables responsables huyeron del lugar a bordo del vehículo compacto.

Por este ilícito el Representante Social inició la carpeta de investigación respectiva e hizo diversas diligencias para poder establecer la identidad de los probables responsables.

Con la información obtenida, y derivado de diversas diligencias hechas por otros eventos de homicidio ocurridos en esa región de la entidad, elementos de esta Institución llevaron a cabo la detención de los probables responsables.

Los cinco detenidos fueron presentados ante el agente del Misterio Público, quien se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra y luego los remitió ante un Juez con sede en Cuautitlán, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de homicidio.

Comentarios

comments