Caen empleados de gasera por explosión en Coyoacán

Hoy Estado de México – Diciembre 6, 2015

explosion

Luego de una explosión ocurrida el viernes que dejó cuatro personas heridas en la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, ubicada en Coyoacán, dos trabajadores de una empresa de gas fueron detenidos por mal manejo de los conductos, de acuerdo a secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

En el lugar se realizaban trabajos de perforación en los ductos que el día del incidente salió mal, provocando la explosión que dejó heridos a dos mujeres, un niño de 8 años y un hombre.

Los dos detenidos son trabajadores de una empresa colaboradora de Gas Natural Fenosa, señalados como los presuntos responsables del siniestro, por lo que se inició una carpeta de investigación en la Coordinación Territorial COY-1 por el delito de lesiones culposas.

NOTA RELACIONADA:

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, declaró que la gasera deberá asumir toda la responsabilidad por el accidente y las personas lesionadas, de las cuales dos se encuentran graves, incluido el menor.

Al respecto, la gasera emitió un aviso donde reconoció los daños causados, que también incluyeron a uno de los trabajadores tras resultar herido en la cabeza, pero lo atendieron en el lugar sin mayores daños.

Tres casas se afectaron con daños materiales y estructurales, por lo que Valentín Maldonado, jefe de la delegación Coyoacán, resguardó en un hotel a al menos 14 personas que habitaban en las viviendas.

De acuerdo a vecinos de la unidad habitacional, habían alertado que antes de la explosión olía a gas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron para inspeccionar, pero negaron que existieran riesgos por los trabajos en los ductos de Gas Natural Fenosa.

Con información de El Universal y Excélsior.

Comentarios

comments