Caen 5 secuestradores y liberan a víctima en Toluca

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015

Foto genérica

Foto genérica

Cinco presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la Justicia del Estado de México (PGJEM) durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Almoloya de Juárez, en el que liberaron a una víctima.

Tras los registros de varios secuestros en el Valle de Toluca en los pasados meses de octubre y noviembre, la Procuraduría implementó la movilización policiaca en la comunidad de Yebucivi tras los resultados que arrojaron las averiguaciones previas.

Las indagatorias refirieron que había una casa de seguridad en dicho lugar, en donde al entrar los policías, encontraron a un joven de 25 años de edad que había sido secuestrado en Zitácuaro, Michoacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, fueron detenidas cinco personas señaladas como presuntas responsables del delito, de entre las cuales, dos son mujeres.

Luego de la movilización, los asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien los remitió ante un juez de Toluca, en donde fueron vinculados a proceso.

Los cinco están relacionados con el secuestro de dos personas el pasado 23 de noviembre en el poblado de Atarasquillo, municipio de Lerma, y uno más perpetrado el 13 de octubre en San Luis Mextepec, localidad de Zinacantepec, en el que un estudiante de 24 años fue la víctima y de quien le mandaron a sus familiares uno de sus dedos a modo de presión para pagar el rescate.

Cabe recordar que hasta que no les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, los presuntos responsables permanecen en calidad de inocentes.

Comentarios

comments