Caen 5 por robar mercancía de 30 mil pesos

Hoy Estado de México – Diciembre 31, 2015

robo

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cinco probables responsables del robo de una camioneta de carga, recuperaron la unidad así como la mercancía valuada en casi 30 mil pesos, además aseguraron un predio que presuntamente era utilizado para almacenar los productos.

Personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, tuvo conocimiento del robo de una camioneta tipo estaquitas de la marca Nissan, color blanco, con placas de circulación NP 95229, en el poblado de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, lo que motivó a la implementación de diferentes dispositivos de rastreo en la zona.

Durante la búsqueda, la unidad fue ubicada en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo de la misma localidad, pero sin la mercancía consistente en muebles de madera.

Al lugar arribó el propietario, así como el chofer a quien le fue robado el vehículo de transporte, quienes mencionaron que la misma contaba con rastreador satelital con el cual identificaron una parada previa al lugar donde fue localizada la camioneta y donde posiblemente descargaron la mercancía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A petición de los afectados, se realizó un despliegue en la colonia, donde se localizó un predio en la esquina de las calles Aquiles Serdán y León Guzmán, cercado con malla ciclónica, en el cual desde el exterior se pudieron apreciar varias personas así como los muebles robados.

Los probables responsables al notar la presencia policiaca en el exterior del inmueble, intentaron escapar en diferentes direcciones, sin embargo fueron detenidos los que posteriormente dijeron llamarse Carlos Ávila de 28 años, Sotero de 44, José Cruz de 29, Iván de 33 y Leonel de 35, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego cortas y 35 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como teléfono celular.

De estos hechos se le informó a la autoridad ministerial correspondiente con el fin de que realizara las acciones legales pertinentes para obtener una orden de cateo, en tanto los detenidos, las armas y la camioneta recuperada, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación con la que se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comments