Cae sujeto que robó bici del embajador de Alemania; vendió 2 en $500

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

bicicletaElementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a cuatro ladrones de bicicletas, siendo uno de ellos quien hurtó las bicicletas del embajador de Alemania y su acompañante en días pasados, afuera del Palacio de Bellas Artes.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso de los sujetos, de entre los cuales, uno de los indiciados declaró haberse llevado -en compañía de otro de los imputados-, las bicicletas marca Colnago y Mercurio, valuadas en 50 mil pesos.

NOTA RELACIONADA:

En conferencia de prensa, el fiscal César Barrera Galán, detalló que el aseguramiento de los hombres fue realizado el pasado 6 de diciembre sobre la avenida Paseo de la Reforma, tras robarse tres bicicletas estacionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el programa dominical Muévete en Bici, los delincuentes aprovecharon la entrada de los dueños de dichos medios de transporte a un local de comida para con una cizalla cortar las cadenas que los ataban a las estaciones ciclistas mientras fingían hablar por teléfono celular.

Al percatarse de que se llevaban sus bicicletas, los dueños llamaron a la Policía, siendo detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.

Al rendir su declaración, uno de ellos aseguró que el pasado 29 de noviembre, luego de llevarse las bicicletas del embajador de Alemania y su compañía, las vendieron en un tianguis de la delegación Iztapalapa, por la cantidad de 500 pesos.

Cabe recordar que todos los imputados continúan en calidad de presuntos responsables hasta que no les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comments