Cae presunto miembro de Guerreros Unidos en Almoloya de Juárez

Hoy Estado de México – Diciembre 29, 2015

Ladilla-256x180Un presunto integrante del Cártel de los Guerreros Unidos fue detenido en Almoloya de Juárez por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El aseguramiento se hizo sobre la carretera Toluca-Almoloya de Juárez, a la altura del poblado de Santiaguito Tlalcilalcalli, al percatarse oficiales que un sujeto a bordo de un Caribe gris con franjas negras viajaba con un arma de fuego larga en el asiento del copiloto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras detenerlo y proceder a la inspección correspondiente del vehículo y su persona, le encontraron a quien dijo llamarse Mayolo Aguilar una pistola además del arma larga, así como una granada de mano dentro de su chamarra.

Al interior de una mochila propiedad del sujeto había una bolsa de plástico negra con lo que parecía ser cocaína en piedra, además de 10 teléfonos celulares y chips de distintas compañías telefónicas.

Al ser interrogado, Mayolo Aguilar confesó tener 45 años de edad y trabajar para una organización criminal con orígenes en el estado de Guerrero como distribuidor de drogas y extorsionador, principalmente en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Debido a sus declaraciones, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría estatal en donde se le inició una carpeta de investigación.

Comentarios

comments